Este lunes se lleva adelante en la Cámara segunda del Crimen de los Tribunales de Córdoba, la penúltima audiencia en el juicio iniciado el jueves de la semana pasada contra el golfista Ángel “Pato” Cabrera, acusado por delitos de violencia de género y hurto contra su expareja Cecilia Torres Mana.

Cabrera deberá responder por dos causas que se acumularon efectuadas por Torres Mana, en las que está imputado por “lesiones leves, hurto, amenazas y lesiones leves calificadas” ocurridas entre 2016 y 2018.

En esta jornada declararán los últimos testigos convocados por la Defensa del imputado, entre ellos el empresario Manuel Tagle, dos policías y la actual pareja del golfista acusado.

De acuerdo al cronograma previsto, el miércoles 7 de julio, será el turno de los alegatos finales de la fiscal Laura Battistelli, el abogado querellante Carlos Nayi y el abogado defensor, Carlos Hairabedián, luego cabrera tendrá derecho a decir sus últimas palabras, tras lo cual ese mismo día se conocerá el veredicto del Tribunal.

Condena efectiva

Antes de participar de la audiencia de este lunes, el abogado de Torres Mana, aseguró que solicitarán condenas efectivas para Cabrera.

“El día miércoles pediremos prisión efectiva manteniendo la acusación, la querella solicitará una pena que oscilará entre los dos y cuatro años de prisión efectiva para el acusado”, le dijo Nayi a Radio Universidad.

En ese sentido, al abogado querellante aseguró que “el caudal de pruebas incriminantes es lapidario, los videos demuestran algo mucho más grave de lo que se creía, muestra una violencia física, psicológica, sistemática en donde Cecilia (Torres Mana), fue sometida a la condición de objeto, de deshecho humano”.

Testigos

Respecto de las declaraciones de los testigos de este lunes, el abogado defensor de Cabrera, Carlos Hairabedían, explicó entre otras cosas, que declarará el manager del golfista para dar información respecto a su viaje al exterior para participar de un torneo en los estrados Unidos, sin la intención de evadir la Justicia, a propósito de los meses en los que el imputado estuvo prófugo de la justicia en el exterior hasta que fue detenido en Brasil y luego extraditado a la Argentina para el actual juicio.

Informe Jorge Vasalo - AM580 - Juicio a Ángel Cabrera - Palabra de Carlos Hairabedián by cba24n.com.ar