Se anunció en el informe del COE durante este miércoles, que en Jujuy volverán las clases luego de las vacaciones de invierno, con fecha del 1 al 15 de junio.

A partir del 15 de junio comenzarán las actividades en las escuelas rurales, con la menor cantidad de alumnos, con turnos y pasados los 15 días se podrían retomar las clases progresivamente en otros establecimientos que no sean rurales, según el anuncio del gobernador Gerardo Morales.

"Se va a hacer en 4 fases hasta llegar a la última fase donde los alumnos van a tener clases presenciales, en las zonas urbanas también, asistiendo una vez por semana a cada establecimiento, en este caso será el más cercano al domicilio no al que le corresponde a cada uno en el que estaba inscripto, para poder tomar clases de apoyo que van a ser generales, sin diferenciación de las escuelas técnicas o religiosas y con los protocolos correspondientes", explicó el periodista Cristian Suárez del Canal 2 de Jujuy, en diálogo con la Crónica Matinal de Canal 10.

"Esto será siempre y cuando la pandemia no avance en la provincia, si se van multiplicando los casos, seguramente se va a dar marcha atrás con esto pero teniendo en cuenta que venimos bien relativamente, más allá de que ayer se confirmó otro caso, la decisión del gobernador es esa, de empezar a retomar las actividades escolares, primeramente en las escuelas rurales y luego progresivamente en las zonas urbanas", agregó.    

En cuanto a los casos positivos de Covid-19, este miércoles se confirmó el séptimo caso en esa provincia.

"Los primeros cinco casos ya están recuperados, el sexto se dió la semana pasada con una persona que llegó desde Perú, repatriado por el gobierno nacional, ingresó por el Paso de Jama, se le hizo el test correspondiente y dio positivo para coronavirus", manifestó Suárez.

"Ayer se confirmó un camionero de la zona de Fraile Pintado de ramal provincial, que dio positivo, este hombre había estado en Quilmes, muy cerca de Villa Azul que es un lugar complicado hoy en la provincia de Buenos Aires, y había estado también en Santa Fe, en Entre Ríos, en Salta y finalmente llegó a la provincia de Jujuy, tuvo contacto con mucha gente durante el fin de semana, no cumplió la cuarentena correspondiente cuando regresó", detalló.

Dos pueblos de Jujuy, Fraile Pintado y Calilegua, están totalmente aislados, según se anunció este miércoles por la noche debido al caso de este hombre que tuvo contacto con muchas personas.  

"Este hombre está internado hoy con coronavirus positivo en el Hospital San Roque, se está buscando al compañero de viaje de él, que es un chofer de la provincia de Salta, de la localidad de Orán y se ha cercado el pueblo donde vive él, que es Fraile Pintado, y también un pueblo aledaño en donde estuvo compartiendo un asado con familiares y amigos que es Calilegua", dijo el periodista.