Varias provincias comienzan a mover sus actividades -Corrientes ya está en la fase 5- y algunos gobernadores trabajan en la vuelta de las clases. Gerardo Morales, de Jujuy, dijo que enviará una propuesta al Ministerio de Educación.

La intención es que el regreso a las aulas sea de manera escalonada, con cuatro fases. Como primera decisión, el mandatario adelantó las vacaciones de invierno por decreto, con el objetivo de poder comenzar el plan al finalizar estas.

La primera fase empezaría el 15 de junio en las escuelas rurales con albergue, donde se brindará apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad. La modalidad será de 20 días presenciales y diez sin asistencia.

La fase dos está estipulada para el 22 de junio y alcanzará a los establecimientos ubicados en zona rural dispersa (que viven en casas muy separadas entre sí) y aglomerada. En el primer caso la modalidad será de 20 días presenciales y diez sin asistencia y en el segundo, de cinco por dos.

La fase tres comenzaría el 29 de junio en las escuelas de zona urbana de alta vulnerabilidad, con presencia de una vez por semana. Mientras que la fase cuatro se iniciaría el 13 de julio, para los establecimientos de zona urbana de vulnerabilidad media y baja, con la misma modalidad presencial que en la etapa anterior.