El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Hugo Juri, se manifestó preocupado en el sostenimiento de los fondos correspondientes a las universidades y también en los aumentos salariales que corresponden al personal que se desempeña en las casas de altos estudios.

"Mucho se habla que hay que invertir en ciencia y en educación, pero cuando las papas queman son los principales lugares donde se toman fondos. Cuando eso ocurre no se nota inmediatamente todo el impacto, y es por eso tenemos que estar y presionar", señaló el rector.

El titular de la casa de Trejo apoya los pedidos razonables que han elevado los gremios docentes, pero no coincide con la estrategia expuesta por algunos de ellos de afectar el dictado de clases en las facultades.

Además, sostuvo que "el objetivo que tenemos que plantearnos es que el 100 por ciento de la población tenga educación superior de algún tipo".

Juri que finalizará próximamente su presidencia en el CIN ha convocado para el próximo 8 de abril a un encuentro de rectores que se llevará a cabo en Córdoba, ocasión en la que se abrirá la oficina de seguimiento del proyecto aprobado para el decenio 2018-2028 por la Conferencia Regional de Educación Superior (Cres); "No es de mirarla sino producir los cambio que se necesitan en América Latina, para conectarnos entre los países latinoamericanos y eso arranca también el 8 de abril, oportunidad en la que abriremos esa oficina".