El coronavirus no da tregua. Cuando parecía que Argentina y el mundo iba saliendo de a poco conjuntamente con los planes de vacunación, las nuevas cepas y rebrotes sacuden al planeta entero, lo que obliga volver atrás en las medidas.

Mientras se especula sobre ciertas restricciones nocturnas que podrían darse en algunos lugares del país, en provincia de Buenos Aires ya se confirmó la presencia de la variante de Manaos, la cual es más contagiosa que las cepas anteriormente vistas.

Así lo confirmo Axel Kicillof, Gobernador de la provincia, en diálogo con Radio 10. En esa entrevista, el mandatario de Buenos Aires advirtió que "los números son muy alarmantes".

Además, Kicillof aseguró que era inminente la llegada de la variante brasileña: "Cuando uno mira la situación en Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, casi que estamos rodeados, venían con un incremento fuertísimo de casos".

Ante esta situación, el Gobernador confirmó que hay un trabajo conjunto con Horacio Rodríguez Larreta, por casos también registrados en la provincia de Buenos Aires, así como con el Presidente Alberto Fernández:

"Estamos tratando de generar una coordinación de nuevo con Ciudad y Nación. Hoy arreció el crecimiento del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es Capital y Gran Buenos Aires"

A su vez, afirmó que tuvo una reunión con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires: "Decidimos seguir con el sistema de fases por municipios, pero sabiendo que lo que se inicia en la Ciudad después pasa al conurbano y luego al interior".