Las Madres de barrio Ituzaingó, agrupación que lideró los juicios contra las fumigaciones con agrotóxicos en dicho sector de la ciudad, reclamaron frente a Tribunales para que el Tribunal Superior de Justicia resuelva el caso tras el recurso de casación surgido luego el sobreseimiento del productor Francisco Rafael Parra.

Cabe recordar que la Cámara en lo Criminal N° 12 decidió hacer lugar al sobreseimiento ya que consideró que el imputado en cuestión ya había sido condenado por el mismo delito en el primer juicio en cual se juzgaron las fumigaciones en el barrio.

"Ahora inventan el concepto de fumigación continua, y pretenden con eso decir que al señor Francisco Parra ya se lo juzgó por eso. O sea, si uno mata con una pistola a una persona y después mata a otra, va a decir (la Justicia) 'no, ya con esa pistola mató, no lo vamos a juzgar más'", reclamó la integrante de Madres de Ituzaingó Cecilia Carrizo.

"Cuántos años más nos va a hacer esperar la administración de justicia de Córdoba, para que en Córdoba que es señera de este modelo envenenador con agrotóxico, haga justicia", se preguntó Carrizo. 

Madres de Ituzaingó rechazan absolución de un fumigador