Sonia Torres, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, es un enorme emblema de la lucha por los derechos humanos en la provincia de Córdoba y en el país.

La titular de la filial local sigue en la búsqueda del nieto que le fue arrebatado hace 43 años por los represores en la ultima dictadura cívico-militar, fruto de la relación de Silvina Parodi (hija de Sonia) y Daniel Orozco, quienes fueron secuestrados en barrio Alta Córdoba el 26 de marzo de 1976 cuando cursaba un embarazo de seis meses. 

La esperanza de encontrarlo sigue intacta y el resto de su familia acompaña con enorme compromiso la búsqueda, desde hace años. 

Panchi, nieto de Sonia Torres, este viernes le escribió una emotiva carta a su prima.

"Somos varios primas y primos que te esperamos con el corazón abierto", expresa parte de la misma, al tiempo que aprovecha para dar difusión a las acciones que lleva adelante Abuelas: -Seguimos buscando a las nietas y nietos que faltan bajo el lema "Mientras #NosQuedamosEnCasa ayudemos a otros y otras a que #VuelvanACasa"-. 

Aquí el texto completo 

"Me dicen Panchi primo. Y quería contarte que hace muchos años compartimos tu búsqueda. En algún lugar estás con una duda tan grande que debe ser muy difícil llevarla y acá estamos.

Somos varios primas y primos que te esperamos con el corazón abierto y una alegría enorme de que por fin vas a poder saber quién sos y de quién es tu sangre. 

Somos una familia que siempre te espera para compartir la la vida". 

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Abuelas sigue buscando a las nietas y nietos que faltan bajo el lema "Mientras #NosQuedamosEnCasa ayudemos a otros y otras a que #VuelvanACasa". 

Si sabés de alguien que podría ser hija o hijo de desaparecidos, escribí a abuelascordoba@gmail.com 

Si tenés consultas sobre tu identidad, mandá un mail a abuelasdudascba@gmail.com