La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, mediante un comunicado, se manifestó este jueves "con sorpresa y preocupación" sobre las medidas "arbitrarias que estigmatizan a las empresas" que forman parte del organismo. 

El conflicto, por el cual informaron que se encuentran en estado de alerta y movilización, es "el cierre preventivo de todas las sucursales de la firma asociada A Granel, que lamentablemente tuvo el infortunio de registrar casos positivo en una de sus bocas".

Sin embargo, resaltaron que en las demás sucursales todos los resultados dieron negativo y que ya pasaron "10 días sin que hasta la fecha se haya autorizado habilitar la actividad". Por esto, el organismo intimó al COE para que revea la reapertura de las sucursales que están en condiciones de hacerlo.

"Cabe señalar que se llega a esta instancia luego de agotar todos los recursos para que se revisara la medida y de haber cumplido todas y cada una de las diligencias y protocolos requeridos para la correcta desinfección de los locales", indicaron.

Criticaron que esta decisión de la autoridad sanitaria "no hace más que incurrir a la empresa en graves e insalvables pérdidas económicas, poniendo en riesgo puestos de trabajo, los pagos impositivos, perdida de mercadería; entre otros innumerables inconvenientes".

Y agregaron: "Nuestras empresas, sin manuales y a la deriva, hicieron frente a esta batalla anónima para seguir brindando servicios indispensables para la población. Con zozobra e incertidumbre, tuvimos que seguir ocupándonos, expuestos tal y como lo estamos, para garantizar la subsistencia de la población".

El texto recuerda que, desde un principio, respetaron todas las medidas estrictas sanitarias y que invirtieron "en cada recurso necesario para procurar minimizar los riesgos de contagio". Además, indicaron, siempre cuidaron "categóricamente al personal a través de rigurosos controles y seguimiento de los protocolos establecidos".

"Hoy, lamentablemente, ante este enemigo invisible no ha sido suficiente, y nos encontramos batallando en otro frente, nos toca esta vez enfrentar la desidia en la toma de decisiones de quienes son los responsables de cuidar nuestra salud, con medidas que son incomprensibles".

Como conclusión, solicitaron que "las esferas involucradas comprendan que estamos todos en la misma travesía, con los mismos objetivos" y afirmaron estar haciendo "todo lo que está a nuestro alcance para soslayar cada dificultad".

"Necesitamos el acompañamiento de quienes nos guían los pasos, somos esenciales y estamos desamparados", expresaron.