Como casi todos los fines de año, cuando el consumo se acelera, todo comienza a subir de precio. Y la carne no es la excepción, aunque los principales referentes del sector se lo atribuyen a la suba del maíz y a la escasa oferta de animales en el Mercado de Liniers.

"Es lo que, de alguna manera, anunciamos hace dos meses cuando empezamos a ver que el precio del maíz subía y no resultaba la ecuación del engorde de corral. Dijimos que eso iba a tender a la corrección", indicó Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, a Cadena 3.

La carne volverá a subir de precio antes de fin de año

Por otro lado, la oferta ganado en el Mercado de Liniers es prácticamente nula, lo que hizo que un novillo que hasta hace 15 días costaba 115 pesos el kilo, hoy esté a 140. Parte de esa suba ya se trasladó a los precios de la carne en las góndolas, pero se espera un nuevo aumento.

Según indicó Urcía, en la tercera semana de noviembre, el incremento de la carne rondó el 45% en Córdoba, aunque no precisó de cuánto será el próximo aumento.

Por último, el referente de la industria de la carne sostuvo que el aumento de precios se va a dar "antes de las fiestas", pero indicó que no habrá nuevos incrementos.