De manera progresiva y sistemática se incrementaron los casos de coronavirus en la provincia de Córdoba. La ciudad capital es, tal sentido, uno de los principales epicentros.

En ese camino, con los 1.217 que acumuló hasta el reporte del Ministerio de Salud provincial del día martes significa, en números puntuales, poco menos del total de todo el territorio.

En las últimas horas registró el récord diario de infectados, con los 82 que se dieron a conocer.

Las dos últimas semanas del mes de julio tuvieron un fuerte impacto.

La ciudad de Córdoba sumó 450 casos positivos en 15 días

El día 14 de julio sumaba oficialmente 523 casos.

De manera sistemática tuvo fuertes picos el miércoles 29 (45 positivos), el jueves 23 (había sumado 43) o el sábado 18 (con 32).

Pero el contexto también está marcada por certezas de la circulación comunitaria en la capital. En sólo quince días, en más de 100 casos no se pudo determinar el nexo epidemiológico de contagio.

Entonces, en el 20% del total en las últimas semanas, "el nexo se encuentra en investigación".

Circulación: en 15 días hubo 100 casos en los que no se determinó el contagio

El último informe epidemiológico de las autoridades de Salud de la Provincia, determinaron que en los dos brotes centrales vigentes (uno surgido en barrio Yofre y otro entre Malvinas Argentinas y Barrio Ciudad Mi Esperanza), se vieron afectados más de cincuenta barrios capitalinos.

Brote por brote, cómo está la situación en la provincia

Este martes se volvió a incluir al distrito entre las zonas con "circulación comunitaria" del virus, pese a que para las autoridades locales nunca había salido de tal condición.