La Municipalidad de Córdoba lanzará un concurso público para crear la Bandera Oficial de la ciudad.

El intendente Martín Llaryora firmó el proyecto de Ordenanza para que la ciudad tenga una bandera propia para 2023, cuando se cumplan los 450 años de la fundación.

"Esta iniciativa tiene su fundamento en la importancia social y simbólica que representa para la ciudad de Córdoba contar con esta insignia, y la significación de poseer los símbolos que reflejan la historia, la identidad y la cultura del pueblo de Córdoba", informó la Municipalidad.

El proyecto postula que bandera deberá respetar y traducir la idiosincrasia del pueblo de la Ciudad de Córdoba, sus raíces históricas y su legado social, cultural y político

El concurso, que deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante, será abierto para todos los habitantes e instituciones de la ciudad de Córdoba. La autoría de las propuestas se mantendrán en el anonimato para que un jurado pueda hacer la selección de manera imparcial.

El jurado estará conformado por los presidentes de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante y por representantes destacados del ámbito cultural y social de la ciudad.