La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de Córdoba denunció este viernes que dañaron su sede ubicada en la capital provincial. Mediante un comunicado, expresaron su "más enérgico repudio al accionar violento, injustificado y artero" que sufrieron.

Allí responsabilizaron por estos daños al Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC). El disparador, al parecer, fue la difusión de un video que deja mal parado al Secretario General de ese gremio, Sergio Fittipaldi.

“El accionar patoteril de la burocracia que pretende desconocer el derecho a la Libertad y Democracia Sindical no detendrá el proceso de crecimiento del CIS-CTA en el Sector de Limpieza y Maestranza de las empresas privadas que operan como socias y cómplices del SOELSAC en la superexplotación que sufren las y los trabajadores", expresaron desde la CTA-A.

Además, remarcaron que no es la primera vez que sucede algo así: "En mayo de 2014 la 'barra brava' de Fittipaldi causó daños, heridos y destrozos en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto".

El texto informa que se presentará un Amparo por Entorpecimiento a la Actividad Sindical, el cual estará firmado por los dirigentes de la CTA-A Regional Córdoba Capital y del CIS.

“La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba rechaza los aprietes mafiosos de este personaje y su patota (...). Nosotros creemos en otro tipo de organización sindical: Comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores y con una actitud fraterna y solidaria con el resto de la población”, concluyeron.