Felipe Jure, el abogado defensor de Javier Galván, se refirió a la desaparición de Ivana Módica, que lleva 7 días sin conocerse de su paradero. 

El letrado aseguró la inocencia de su defendido, que actualmente se encuentra detenido por inconsistencias en su declaración, imputado además por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad por violación de una perimetral.

Hay una denuncia de violencia de género en su contra formulada por Módica en octubre del 2020, por la cual se lo tiene como el principal sospechoso de la desaparición.

Sin embargo se conoció que él también la denunció por violencia. El abogado sostuvo que la perimetral impuesta no sólo regía para Galván sino también para Ivana. Luego ambos se fueron a convivir en diciembre. 

"Se habla de violencia, pero en realidad es al revés", expresó Jure, asegurando que ofrecerá un video que lo acredita a la investigación. 

También confirmó que Galván usó el auto para trasladarse el día viernes en la zona de la Pampa de Olaen y que "hubo una discusión" el jueves a la noche entre ambos.

El letrado sostiene la teoría que Ivana se fue por iniciativa propia.