Por lloviznas y neblinas que dificultan la visibilidad, alrededor de 14 vuelos de distintas líneas aéreas han sido suspendidos o reprogramados en las últimas horas. Con ello, varias familias se encuentran varadas hace días en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.

Uno de esos casos es el de Mirta, una mujer oriunda de Santiago del Estero que aguarda junto a su esposo y sus dos niñas poder volar, hace dos días, hacia su lugar de destino vacacional: Punta Cana. Sin embargo, desde la aerolínea que iba a encargarse del traslado, Copa Airlines, no les brindan una solución.

“Copa no pudo salir por razones climáticas. Lo reprogramaron para anoche. Salieron dos empleados de Copa pidiendo que estuviéramos a las 22 horas porque el vuelo salía. Planteamos la posibilidad de quedarnos por si lo modifican pero nos dijeron que no era política de la empresa viajar de día, que los vuelos son a la 1.30 de la madrugada, que estuviéramos entre 22 y 22.30”, relató la damnificada en un móvil de Canal 10.

Pero la sorpresa fue cuando llegaron a las 21.50 y un empleado de Copa les informó que habían perdido el vuelo porque salió a las 21.30 horas. “A mi agente de viajes no le mandaron mail, avisaron sólo a una cierta cantidad de personas que tenían otra operadora. No se qué interna hay con las operadoras. En el medio estamos nosotros, los pasajeros”, expresó.

“Soy de Santiago del Estero, quería vacacionar con mis hijas y fríamente te dicen que perdiste el vuelo. Me agarró una crisis de nervios. Mi esposo trató que nos den una solución inmediata. Ellos (Copa) nos pasaron a LAN como pasajeros del vuelo que salía hoy (jueves) a las 8.30. Nos dieron los boletos, nos hicieron el check-in”, porque realizan una escala en Lima antes del destino final. Ingresaron al sistema de LAN y figuran como pasajeros, contó, pero no así en el sistema de embarque “porque Copa nunca nos confirmó los pasajes”.

“Acá no hay nadie de Copa que te de una solución, nadie se hace cargo, acá hay dos familias con criaturas. Hemos pagado hotel, hemos pagado todo”.

Con impotencia, Mirta detalló que desde LAN le comunicaron que cuando llegue personal de Copa tratarán de solucionar el problema, pero recién se harían presente a las 9.30 de la mañana, por lo que perderían un nuevo vuelo.