Ayer, una mujer embarazada en situación de calle falleció. Según el propio esposo de la joven de 24 años, había atravesado una crisis psiquiátrica el día anterior. Ese factor, más el frío invernal, habrían sido los motivos por los cuales murió.

Sin embargo, ese relato no se trata de un caso particular, sino todo lo contrario. En la ciudad de Córdoba se agrava el escenario de las personas sin techo que deben enfrentarse al frío cada vez más extremo. Este miércoles, la ciudad de Córdoba alcanzó la temperatura más baja en lo que va de este año.

Ver: Una mujer embarazada en situación de calle falleció en la Plaza San Martín

En Crónica Matinal por Canal 10, Mario relató que se encuentra viviendo en la calle luego de haber estado internado en el Hospital Neuropsiquiátrico. Según contó el joven de 28 años, se habría "fugado" y hoy necesita volver con su madre en la localidad de Cruz del Eje. Su situación se complica debido a la pandemia y la imposibilidad de viajar en transporte de larga distancia.

A su vez, Mario contó que no recibe ayuda para poder salir de la situación de calle. Solo recibe un subsidio por discapacidad que apenas le permite poder comprarse algo para comer.

A fines de marzo se conoció la noticia que desde la Municipalidad reubicaron en hogares nocturnos al 70% de las personas que atraviesan la misma situación. Si bien es una medida que significó un avance, aún hay personas como Mario que no les ha llegado la ayuda y, debido al frío polar de la ciudad, no pueden esperar.