Luego de la aprobación del ministerio de Salud de la Nación, el gobierno de la provincia de Córdoba comunicó que este jueves inició la aplicación de la primer dosis de la vacuna "Sputnik V" a aquellos trabajadores de la salud que sean mayores de 60 años.

El primero en ser vacunado fue el reconocido médico infectólogo de la Universidad Nacional de Córdoba, el Dr. Hugo Pizzi quien dialogó con el programa "Es por acá" de Radio Universidad, y se mostró contento y emocionado en la previa de lo que calificó como "un día histórico", luego de la aprobación por parte del Ministerio de Salud de la Nación para la administración de la vacuna contra el coronavirus en personas mayores.

 

HUGO PIZZI RECIBIÓ LA PRIMERA DOSIS DE LA SPUTNIK V

 

"Estoy muy feliz. La vacuna es el final de toda epidemia, fundamentalmente porque nos permite ser libres nuevamente. Para mí es una satisfacción enorme", celebró Pizzi.

Dr. Hugo Pizzi en "Es por acá" by cba24n.com.ar

Por su parte, el destacado médico ratificó la eficacia y seguridad que posee el componente ruso: "estoy constantemente hablando con los rusos desde el mes de marzo. Es una vacuna estupenda, muy bien hecha y con muy buenos resultados".

Cabe destacar a las 10 de la mañana había comenzado la inoculación de destacadas eminencias en el Centro de Convenciones Córdoba, en el que se encontraron el rector de la UNC, el Dr. Hugo Juri, el Director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba, Rodolfo Rodríguez, el Presidente del Consejo de Médicos, Andrés de León y el profesional de la salud, Carlos Sabagh.

Vacunarán a 85 profesionales de la salud mayores de 60 años en Córdoba