Mientras la justicia avanza en la investigación de lo que ocurrió las horas previas al hallazgo del cuerpo sin vida de Diego Armando Maradona en su casa de Tigre, empiezan a asomarse indicios de que hubo posibles irregularidades en el informe que se elaboró tras la constatación del fallecimiento.

Primero fue Ricardo, el enfermero que estuvo durante el turno noche en la casa, quien declaró que había controlado por última vez al 10 a las 6:30, y estaba vivo. 

Ahora Gisela, la enfermera de la mañana, declaró ante la Fiscal Laura Capra que a las 7:30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación, pero admitió que fue “obligada” a poner en el informe que esa mañana había controlado a Diego antes de que lo encontraran muerto.

Según publica Clarín, la mujer inició sus tareas cuando terminó la guardia de Ricardo a las 6:30. Esta ampliación de declaración cambia totalmente el panorama sobre quién fue la ultima persona que vio a Maradona con vida. En un primer momento se había dicho que había sido su sobrino en la noche del martes.

El abogado de Diego, Matías Morla, pidió investigar si su "amigo" había pasado 12 horas sin recibir atención,  algo que ahora parece ponerse en dudas. De hecho, el médico forense calculó que el mejor jugador de todos los tiempos murió cerca del mediodía del miércoles.

La investigación de oficio que lleva adelante la fiscalía de Capra, logró establecer que a las 12:17 del miércoles pasado se llamó al servicio de emergencias médicas. La primera ambulancia llegó al country San Andrés de Tigre casi a las 12:30 hs, no media hora después como dijeron allegados del 10.