La Escuela Grecia, ubicada en barrio San Vicente, está llevando a cabo un proyecto pedagógico con un horizonte "ecosustentable". Allí, los alumnos y alumnas aprenden a reciclar, a reutilizar la basura y a instalar una huerta. "Decidimos llevar adelante un proyecto donde se fortalezca la calidad de vida y una formación ciudadana para que tengamos una sociedad más limpia", expresó Viviana Valle, directora de la institución. Además, hizo alusión al basural a cielo abierto que se encuentra en la zona y en cómo impacta en el día a día de los chicos.

El proyecto comenzó primero con una huerta en el que fue importante trabajar lo vincular: "tuvimos que mejorar la convivencia escolar para que se pudieran concretar aprendizajes significativos en los niños", informó la directora. Luego, a partir del interrogante "¿qué hacemos para mejorar el lugar donde vivimos?", la escuela comenzó a trabajar con la Fundación Córdoba de Todos y así nació el proyecto de Escuela Ecosustentable.

Los chicos valoran estos aprendizajes y rescatan que pueden aprender cosas nuevas para compartirlas con sus familias. De esta manera, colaboran con la limpieza de la escuela y la de sus casas.

Por su parte, Miguel Magnasco, miembro de la Fundación Córdoba de Todos, se mostró contento por el interés que mostraron los alumnos en aprender estas cuestiones. Sobre el objetivo del proyecto aclaró: "El mensaje es la Escuela Pública produciendo las transformaciones para la Ciudad de Córdoba".

El siguiente paso será decidir qué hacen lo que reciclan: los chicos proponen realizar instrumentos y macetas. La instancia final, según contó Magnasco, será una Feria de Ciencias para compartir lo aprendido.

La Escuela Grecia desarrolla un proyecto de "escuela ecosustentable"