Este viernes, la comunidad educativa de la Escuela Profesor Miguel Luciani de barrio Cárcano realizará un corte de media calzada en reclamo por la situación edilicia de la institución.

Esta mañana realizarán un corte de media calzada para reclamar soluciones inmediatas y efectivas.

Los padres organizados alrededor del reclamo explicaron que los responsables provinciales aseguran que las demoras se deben a un problema entre las empresas que realizaban los trabajos. Según denunciaron, habría dos firmas que aspiran a completar la obra que lleva una espera de más de dos años. Recién el lunes se podría estar resolviendo el diferendo para reanudar la actividad.

Los padres exigieron que las autoridades se hagan presentes en la institución para “dar respuestas, no solamente a la comunidad educativa sino para que expliquen la situación a través de los medios de comunicación”, los cuales fueron convocados para este viernes.

En la escuela, ubicada sobre Avenida 11 de Septiembre en la zona sur de la ciudad, se venían dando clases entre los escombros a alumnos del nivel primario a pesar de que "la mitad de ellos debe utilizar baños químicos", lo que produjo que se registraran varios casos de gastroenteritis, hacia finales del 2019.