El Consejo Directivo de la Facultad de Artes aprobó el último lunes de forma unánime el proyecto de “Beca para la obtención y/o rectificación de título de personas transexuales, travestis, transgénero egresades en la Facultad de Artes”. 

El beneficio es en favor de aquellas personas trans que sean egresadas y que necesiten imprimir o reimprimir el título y no puedan afrontar ese gasto. Por tal motivo, el proyecto implica la creación de un fondo de ayuda económica destinado a ese fin.

Así lo afirmaron desde la casa de estudios de la Universidad Nacional de Córdoba mediante un comunicado publicado en su sitio web. Daniela Fontanetto, Secretaria de Asuntos Estudiantiles, expresó la importancia de este proyecto: 

"Queremos que las personas trans puedan transitar la universidad sin discriminación y sin obstáculos extras, sin tener que invertir su tiempo en dar explicaciones"

Por su parte, Ana Mohaded, decana de la facultad, valoró el proyecto y expresó que debería ampliarse y ser tratado en el Consejo Superior de la UNC “para que pase de beca a derecho en toda la universidad”.