La ciudad cordobesa de La Falda ya registra siete casos de coronavirus. 

Su intendente, Javier Dieminger, en diálogo con Pensavalle Informa, por radio Universidad, detalló que se detectaron dos infectados el jueves, cuatro el viernes y uno el domingo. 

Informó que el pasado sábado se efectuaron cerca de 300 hisopados. Si bien "la mayoría han dado negativo", se aguarda el resultado de 100 muestras. 

"Se intentó desarmar la rama de contacto y centralizarnos en los focos para que no haya circulación de virus en la ciudad", dijo, para ello, el fin de semana cerraron la localidad. 

Durante la mañana, adelantó, se reunirán con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central para analizar cómo continuará la ciudad de La Falda. 

Javier Dieminger - Intendente La Falda / Pensavalle Informa by cba24n.com.ar

Del último caso, como en los anteriores, comentó, se hicieron los testeos de rigor a la rama de contacto estrecho y el 90% dio negativo. 

Dieminger explicó que a las 300 personas a las que se les efectuaron los análisis les han solicitado que permanezcan en cuarentena por 14 días aunque la muestra haya dado negativo. 

"Tendrán un segundo hispado para corroborar que el resultado sea veraz", detalló. 

Con la confirmación de estos casos negativos, la ciudad busca, con aval del COE, ir hacia el camino de la flexibilización. 

El mandatario informó que de los casos positivos, sólo uno de ellos fue trasladado a Córdoba: una menor de edad que se encuentra en su domicilio con su madre, en la ciudad capital.