Parte del país sigue de cerca el asesinato de Fabián Gutiérrez y, dado que había declarado como arrepentido en la llamada causa Cuadernos, hubo turbulencia en el ámbito político. Desde Juntos por el Cambio, por ejemplo, aseguraron que se trata de un "crimen de extrema gravedad institucional".

Sin embargo, y dado que fue el juez quien aseguró que no se trata de un asesinato por un móvil político, desde la familia de Gutiérrez solicitaron que se dejen lado las "especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color".

Lo hicieron mediante un comunicado publicado en la siesta de este sábado. "Ante el brutal crimen de Fabián, amigos, familiares y gente que lo quiere, rogamos a los medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político, respeto, empatía y paz, pero sobre todo calma, dejando actuar a la Justicia, apartándose de hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color”, comienza el texto.

Y concluye: “Fabián era, ante todo, una persona. Dueño de un corazón inmenso y una calidad humana extraordinaria. Para nosotros no se fue, porque siempre estará. Le pedimos a Dios que nos ayude en este difícil momento y en la imperiosa búsqueda de Justicia. Gracias”.