La población y visitantes que recorren estos días La Falda intentan salir de la conmoción que generó la violenta y abundante crecida del río que provocó severos daños materiales antes del fin de semana.

El caso del complejo Las Siete Cascadas causó asombro y dolor por la violencia del agua. Las imágenes de la crecida en ese lugar, que arrasó con todas las instalaciones, recorrieron el país.

Y, probablemente el caso de uno de esos locales, que son allí concesionados mediante licitación por el municipio local, permita considerar la magnitud y los efectos de lo ocurrido.

“Esta era mi heladería del complejo Las Siete Cascadas. Hoy la gran creciente del dique se la llevó por completo junto a todos los locales que estaban al lado”, dijo Alejandro Yankilevich, quien explotaba ese comercio gastronómico en el balneario.

En diálogo con cba24n.com.ar, Alejandro contó: “Me llevó todo. Dos freezers, una heladera, la caja, la computadora, todos los muebles”.

“Me arrancó el mueble bajo mesada por completo”, agregó sin salir del asombro por el severo episodio, aunque valorando que ocurrió mientras no había ni empleados ni clientes en el lugar.

Así ingresó el agua al complejo Las Siete Cascadas, antes del fin de semana

En ese marco, se lamentó por el esfuerzo que vienen realizando los comerciantes, tras 9 meses de actividades paralizadas por la pandemia. “Hay gente desesperada, algunos tenían como único local el que explotaban acá en el complejo”, señaló.

Sin embargo, el comerciante intenta mirar hacia adelante y deja un mensaje intentando apelar a la esperanza, dentro del difícil momento que le toca pasar:

Da bronca e impotencia, pero si algo aprendimos en el 2020 es que hay que ver las cosas desde otra óptica. No hay tiempo para el lamento, hay que agachar la cabeza y arrancar de nuevo!! Por suerte, solo son daños materiales!!