Wordle es uno de los fenómenos del momento. Se trata de un juego online, gratuito, que no necesita descarga y que tiene al vocabulario como centro de la escena.

El objetivo es adivinar una palabra de cinco letras antes de los seis intentos. En cada turno, el juego nos dice qué letras están en el lugar correcto, cuáles no forman parte de la palabra y cuáles sí están pero en otro lugar.

Al finalizar, se forma una simple grilla con los colores gris, amarillo y verde (según cómo fue la jugada) y se puede compartir por WhatsApp o por redes sociales. Así, le mostrás a otra gente en cuántos turnos adivinaste y les contagiás el desafío. 

Wordle es sencillo, no tiene publicidad, y fue creado Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn, EEUU. Según un informe de Infobae, el sujeto creó el juego para divertirse junto con su pareja, Palak Shah, durante la cuarentena.

Al principio era un juego privado, para ellos y la familia. En octubre del año pasado, Wardle decidió hacerlo público para ver si a la gente le atraía tanto. Hoy, más de 2,5 millones de personas lo juegan en todo el mundo.

En Latinoamérica se puede jugar en una copia que desarrolló el colombiano Daniel Rodríguez para que Wordle esté disponible en castellano. Basta con entrar al sitio web (en cualquier dispositivo), leer las instrucciones, y listo: ¡a jugar!