En tiempos de cuarentena y aislamiento, desde la Pastoral Social brindan asistencia espiritual y psicológica a personas mayores. 

Munir Bracco, asesor de Pastoral Social en la Iglesia Santa María de la Paz, de barrio Poeta Lugones, comentó en un móvil de Canal 10, la necesidad de conversar que tienen muchas personas que viven solas. 

Manifestó también que, pese a que las Iglesias están cerradas, la gente participa de las misas por las redes sociales (Facebook y Twitter). 

A la cuarentena se suma la Semana Santa donde "es necesario un tiempo de contención, de acompañamiento, de compartir los dones". 

Bracco además es integrante en Cáritas. La organización asiste a comedores que, en cuarentena, se han incrementado los pedidos de alimentos. 

Consideró que, como se dice que el aislamiento es la mejor vacuna contra el coronavirus, "intentar gestar una potente red social humana, donde aunemos los esfuerzos, recursos para ayudar a los hermanos que lo necesitan", es otra vacuna.

Contacto de la Arquidiócesis de Córdoba:

Además de las redes sociales de la Pastoral Social, el teléfono disponible es (0351) 4221015 – 4238942 – 4255082 con Delegado Pastorales Sociales y el mail:  contacto@comisionessocialescba.org.ar