Tras las repercusiones del polémico video en el que se ve una discusión entre un conductor y una inspectora de tránsito, la Municipalidad decidió investigar el hecho. Por esto, la mujer pasó a tareas administrativas.

Valeria, como se identificó la trabajadora, confirmó que ahora realiza tareas administrativas en el corralón municipal y admitió su error. De todas maneras, dio su versión de los hechos, que incluye un maltrato por parte de quien filmaba.

"Yo reconozco que estuve mal, es cierto, me equivoqué porque este hombre nos sacó de las casillas a mi compañera y mí que estábamos en el procedimiento, pero él comenzó a filmar al final de todo y no contó toda la verdad", expresó Valeria.

El conductor al cual iban a multar no tenía seguro y las ruedas delanteras estaban en pésimo estado. Tras esto, el hombre se enojó y comenzó a decirles a las inspectoras que "ojalá que cuando tuvieran un hijo le de una enfermedad como el cáncer".

La inspectora aseguró también que el hombre "se sacó de las casillas" y la empujó. "Mi colega le dijo que no hiciera eso porque estoy esperando un bebé", indicó Valeria, que está efectivamente embarazada.

Por último, la mujer, que tiene 14 años de experiencia, afirmó que no tenía la placa de identificación porque "se había cambiado la camisa y la placa no se veía".