Parece increíble, solo dos vacunas recibió la Municipalidad de Monte Cristo, localidad de unos 16.000 habitantes, en medio de varias polémicas por la distribución y aplicación de dosis.

Verónica Gazzoni, Intendenta de Monte Cristo, habló en El Doce y expresó su indignación por lo sucedido:

"Llegaron dos dosis con el listado de las dos personas a quienes hay que vacunar, con el número de documento y todo. Parece un chiste, es bastante doloroso para nosotros"

A su vez, la Intendenta explicó que los habitantes de la localidad que solicitan vacunarse son derivados algunos a distintos dispensarios de Córdoba Capital y otros a Río Primero. "Nuestra población se está teniendo que trasladar 30 kilómetros para poder vacunarse", expresó.

Los integrantes del personal de salud de Monte Cristo solicitaron su turno en Ciudadano Digital y fueron derivados a Capital. Los adultos mayores, por otro lado, debieron irse muchos hacia Río Primero.

Verónica Gazzoni es una política de la Unión Cívica Radical que en 2019 ganó las elecciones en su localidad para ser intendenta. Sin embargo, manifestó que no quiere pensar "que sea discriminación por ser de un partido político".

La Municipalidad ha elevado el reclamo correspondiente por el faltante de vacunas. Por su parte, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Salud, aún no ha transmitido respuesta alguna.