La muerte de Solange sacudió al país y encendió el debate en torno a la rigurosidad de los protocolos sanitarios. Este caso obligó a las distintas provincias a plantearse la necesidad de flexibilizar medidas que permitan a familiares poder despedirse de enfermos terminales.

Ver más: Las consecuencias del caso Solange y la espera de un llamado del Gobierno

En la conferencia sobre el reporte sanitario de la ciudad de Buenos Aires, comandada por Fernán Quirós, un periodista le consultó al Ministrio de Salud porteño si tenían en carpeta medidas para evitar que familiares no puedan despedir a enfermos terminales. Quirós respondió: "Es un tema que en las últimas dos o tres semanas hemos trabajado intensamente, nos preocupa muchísimo y queremos dar una solución en la ciudad”.

A su vez, el Ministro agregó:

“Estamos trabajando un protocolo que requiere la discusión con los diferentes jefes de terapia intensiva porque no todas las terapias tienen la misma disposición ni circuitos, tenemos que hacerlo de manera segura para los familiares”

Por último, Quirós aseguró que en la ciudad de Buenos Aires llevarán a cabo operativos en estas semanas para darles a los familiares "la posibilidad de que puedan tener un último adiós.

Fernán Quirós en Twitter