El poder judicial de Córdoba trabajará bajo “servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias” hasta el 30 de mayo en línea con el período que fijó el gobierno nacional para reducir la circulación frente a las escalada de casos de coronavirus.

El Tribunal Superior de Justicia declaró inhábiles los días 26, 27 y 28 de mayo "con suspensión de los plazos, salvo los actos procesales y administrativos que fueren válidamente cumplidos por los medios establecidos en el presente acuerdo".

El documento lleva la firma del presidente del TSJ, Sebastián López Peña; los vocales Aída Tarditti, Domingo Sesin, Luis Rubio, María Blanc G. De Arabel, María Cáceres de Bolatti y Luis Ángulo; el Fiscal General de la Provincia Juan Manuel Delgado y el Administrador General, Ricardo Juan Rosemberg.

La acordada del máximo tribunal de la provincia dispone mantener el trabajo virtual y sólo convocar al modo presencial a los funcionarios y magistrados afectados al turno y sólo cuando resulte indispensable.

Por otra parte el Ministerio Público Fiscal estableció que en las fiscalías de instrucción de turno la presencialidad deberá limitarse al "mínimo indispensable".  Además la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria podrá requerir a la Dirección General de Administración y RRHH, los recursos necesarios para adecuar su funcionamiento a las medidas que la autoridad administrativa disponga, conforme la realidad que la especial situación de pandemia impone.

En tanto que para la UFAI y las unidades judiciales se fijó la prestación del servicio acorde a días inhábiles.