Autoridades judiciales intentan identificar el helicóptero desde el cual fue arrojado un animal hacia una pileta de una vivienda de José Ignacio, en el departamento uruguayo de Maldonado.

Según informaciones oficiales hay al menos veinte aeronaves de características "similares" a la empleada ayer para el macabro hecho.

No obstante, tanto el conductor como el propietario del helicóptero deberán dar explicaciones a la Justicia. Enfrentan posibles sanciones por el acto de crueldad animal.

En paralelo, el escándalo en torno al hecho continúa apuntando al empresario textil Federico Álvarez Castillo

Propietario de la vivienda en que fue arrojado el animal, el propietario de la exclusiva marca Etiqueta Negra ha elegido las redes sociales como escenario de defensa.

A través de una historia de Instagram aseguró que él y su familia fueron víctimas de un "hecho de vandalismo".

"Al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín. Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto", expresó.

"Por tal motivo repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación", concluyó Álvarez Castillo.

Previamente su actual pareja, Lara Bernasconi, señalada como la autora del registro visual (en el que se escuchan risas), también se había despegado del hecho.

"Alguien nos tiró un cordero desde un helicóptero. Nosotros no tenemos nada que ver con esta situación", dijo a medios porteños, cambiando la identificación del animal.

También vía Instagram Josefina Álvarez Castillo, hija de Federico, aseguró que se trataba de un chancho, que estaba muerto al momento de ser arrojado. 

Tras asegurar que su padre se había tirado al agua para "sacarlo", la joven cuestionó a quienes los cuestionan: "Estaba muerto como todas las vacas, cerdos y pollos que consume el gran porcentaje de la población argentina".

"Enfermo mental"

Las reacciones del empresario y su familia, cruzadas por contradicciones, no han logrado apaciguar las críticas que se han concentrado especialmente en las redes sociales.

Desde la misma tarde de ayer, momento en que Candelaria Tinelli señaló como enfermo mental al autor del hecho, arrecian los cuestionamientos contra Álvarez Castillo.

Muchos le recuerdan también su accionar como empresario, junto a su explícito apoyo a la gestión de Mauricio Macri en la presidencia de la Nación. Otros llamaron a un boicot contra la marca Etiqueta Negra, instando a no comprar productos de la marca. 

Ya en horas del mediodía la marca Paula Cahen D´Anvers, propiedad de la ex esposa del empresario, emitió un duro mensaje

"Cabe aclarar que el señor Federico Álvarez Castillo fue desvinculado de la marca hace más de 20 años por numerosas irregularidades que generaron acciones legales en su contra. De allí que este hecho repudiable no nos sorprenda", sentencia el comunicado.