El caso de Abigail Jiménez ya está en boca de todos hace varios días. La niña cuyos padres no le permitían pasar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero fue trasladada a Buenos Aires para seguir su tratamiento allá luego de una descompensación que sufrió.

Ante esta situación, la doctora Estela Di Cola, médica pediatra que la venía atendiendo en su tratamiento, se manifestó en contra de la decisión de los padres. Así lo manifestó en Crónica Matinal de Canal 10.

La pediatra explicó que Abigail ha sido atendida desde el principio en el Hospital de Niños Jesús de Tucumán desde que empezó su enfermedad: "Ya se habían hecho consultas a otros centros de mayor complejidad para ver qué se le podía ofrecer, creo que esta etapa ya estaba agotada, estábamos ya con protocolo de tratamiento que se había empezado hace un año, es como volver de nuevo a cero"

Además, Di Cola opinó que el traslado a Buenos Aires no le garantizaría más posibilidades de avanzar en su tratamiento ya que los tratamientos son similares: "La única diferencia es que está a 1200 km de su casa y acá estaba a 100, donde podía volver a su casa, con su familia, con sus abuelos y sus vecinos".

Por otra parte, la médica pediatra explicó que con su equipo no han estado participando de esta situación. De hecho, advirtió que se enteraron del traslado "por un estado de Whatsapp de la familia".

En relación a esto, comentó que no han podido tomar contacto con los padres, solamente hablaron con autoridades del Hospital Austral (en el que se encuentra Abigail) para pasarles el historial médico de Abigail.