Desde la cartera de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba señalaron que el fin de semana no hubo eventos nocturnos, conocidos como "fiestas clandestinas", que debieran ser clausurados.

En tal sentido, el director Julio Suárez dijo que hubo reuniones sociales en distintos barrios pero que no tipifican como fiestas clandestinas ya que se juntan entre 15 y 25 personas, aunque aclaró que no están permitidas.

"Fue el primer fin de semana que no clausuramos ninguna fiesta clandestina pero sí procedimos a desactivar y, a la gente que concurría a estas reuniones sociales, invitarlas a que dejaran la actividad", sostuvo el funcionario.

Para Suárez la razón de la baja en la realización de estos eventos "es multicausal". "Por un lado creo que los controles que se vienen desarrollando son efectivos", indicó. A esto se suma, según el funcionario, las denuncias penales presentadas por la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad provincial. Además, Suárez agregó que hay cuestiones de tipo socioeconómicas y climáticas que no permiten la salida de los jóvenes para entretenerse.

Córdoba: fin de semana sin clausura de Fiestas Clandestinas