Este viernes, transportistas escolares de la ciudad de Córdoba se reunieron con el intendente Martín Llaryora

Del encuentro concluyó una asistencia por parte del municipio para ese sector afectado a 100% por la cuarentena. 

Medidas:

- Eximir las cuotas 3, 4 y 5 de la Patente de Transporte.

- Inspección Técnica Vehicular sin cargo.

- Ampliar permisos de transporte para la realización de servicios esenciales y privados, sin tributar al municipio.

- Asistencia social a las familias que así lo requieran.

- Prórroga de la vida útil del vehículo por un año.

“En esta situación de pandemia los transportistas escolares no han podido trabajar ni prestar sus servicios. Por eso el municipio ha decidido otorgarles un paquete de beneficios muy importantes para el sector”, declaró el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, al terminar la reunión.

Además les permiten el uso de los vehículos para otra actividad que necesiten para sobrellevar estos momentos sin afectar la habilitación. 

Muchos de esos trabajadores, en grupo de riesgo, manifestaron que no se animan a utilizar los vehículos y aguardan el regreso de las clases. 

Consideran necesario que el Gobierno provincial les otorgue cuanto antes un subsidio monetario, y en combustibles para el 2021 "porque todo este año estamos generando deudas, va a ser imposible comenzar el año y llenar un tanque de combustibles. Actualmente usamos un tanque y medio por semana", expresó uno de los trabajadores afectados en diálogo con un móvil de Canal 10.

Por su parte, Gladys, una de las transportistas, durante este tiempo tuvo que buscar otro modo de subsistencia: venta de huevos, miel y aceite de oliva en la calle es lo que ayudó a mantener a su familia.