Desde la Municipalidad de Córdoba, advirtieron que el intendente Martín Llaryora ordenó denunciar ante la Justicia la falta de cumplimiento de los dueños de locales alcanzados por las restricciones ordenadas en el marco de las acciones para prevenir el contagio de la pandemia de coronavirus.

“El intendente Martín Llaryora instruyó al secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, para que se presente en la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria para denuncias vinculadas a coronavirus, ante el fiscal Andrés Godoy , para formular una denuncia penal contra los propietarios de negocios que presuntamente violentaron la normativa y disposiciones informadas por Nación, Provincia y Municipio”, asegura un comunicado emitido por el área de prensa del intendente.

De acuerdo a los relevamientos que constan en las actas y procedimientos realizados por la Subsecretaria de Fiscalizacion y Control, habría varios locales de la capital cordobesa que no están acatando las medidas sanitarias preventivas respecto del funcionamiento de los espectáculos públicos en el ámbito de la ciudad.

Desde la comuna indicaron que el Ejecutivo municipal irá hasta las últimas consecuencias contra aquellos que violaren estas disposiciones, avanzando ya en la clausura de los establecimientos que así lo hicieron.

“La ciudadanía en su totalidad debe tomar conciencia de que a esta pandemia la combatimos respetando las normas y actuando solidariamente en pos del bien común. No permitiremos que se ponga en riesgo a la sociedad", aseguró el intendente en el comunicado.