Argentina cuenta, a nivel mundial, con un calendario de vacunación, obligatorio y gratuito, reconocido ampliamente.

En tiempos en que se hace necesaria la llegada de las antigripales, el diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, ya mostró su preocupación, debido a que trámites burocráticos complicarían el envío desde la Secretaría de Salud, de una dosis que genera inmunidad quince días después de aplicada.

En Córdoba la situación está lejos de ser la ideal en dependencias públicas, y excede la cuestión, ya reconocida, de postergar la colocación de la vacuna para prevenir contagio del HPV a adolescentes, prevista a los once años.

Desde la Nación se aduce que se trata de una cuestión de "logística", y por el mismo motivo la Quíntuple, destinada a bebés, también escasea en los centros de salud.

En la provincia se comenzaría a poner en práctica un esquema de “prioridades”, en virtud a la falta de respuestas desde la Nación en cuanto al envío de dosis necesarias.

Sin disponibilidad de cobertura para diversos grupos de riesgo, no abundan tampoco la Triple Viral, ni para prevenir el rotavirus la varicela y la hepatitis.

La Nación reconoce faltante de vacunas del calendario obligatorio