Días atrás, un ex investigador de la NASA llamado Gilbert Levinque, dijo que gracias a las misiones Viking, que fueron enviadas a Marte en 1975, se pudieron encontrar evidencias de vida en ese planeta.

Sin embargo, la agencia espacial estadounidense salió a dar su versión sobre estas declaraciones. Allard Beutel, portavoz de la NASA, expresó mediante un mail a Fox News: "La opinión general colectiva de la gran mayoría de la comunidad científica no cree que los resultados de los experimentos de las misiones Viking por sí solos alcancen el nivel de evidencia extraordinaria",

"Uno de los objetivos clave de la NASA es la búsqueda de vida en el Universo. Aunque todavía tenemos que encontrar signos de vida extraterrestre, la NASA está explorando el Sistema Solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluyendo si estamos solos en el Universo” añadió.

En la misión espacial en la que Gilbert participó, se tomaron muestras del suelo marciano y los resultados parecían indicar que el dióxido de carbono estaba "siendo regenerado, posiblemente por microorganismos como en la Tierra".

Sin embargo, al no poder detectar signos de materia orgánica, el experimento concluyó que había encontrado una sustancia que "imitaba la vida, pero no es vida".