Cinco son los casos registrados con la nueva cepa de coronavirus, que fueron detectados en dos aeropuertos diferentes de Japón, según informó el Ministro de Salud, Norihisa Tamura, este viernes. 

El funcionario aclaró a los medios nacionales que los casos fueron localizados al ser revisados entre el 18 y el 21 de diciembre, y añadió que los cinco turistas británicos han quedado aislados.

Los cinco infectados dieron positivo de coronavirus al llegar a Japón, y en análisis posteriores se ratificó que eran portadores de la nueva cepa. 

Hay cuatro hombres y una mujer, todos menores de 70 años. Esta es la primera vez que se registran casos de la nueva cepa considerada altamente contagiosa en Japón. Por ahora las autoridades sanitarias japonesas están trabajando para rastrear los movimientos de las cinco personas que dieron positivo, evaluando los posibles contactos estrechos.

Cabe remarcar que desde ayer el gobierno de Tokio impuso una nueva prohibición dirigida a los turistas extranjeros que deseen ingresar al país en vuelos provenientes del Reino Unido por motivos de trabajo o estudio.

Según anunciaron, esa misma restricción se aplicará desde mañana en Sudáfrica, donde también ha sido detectada la nueva cepa.