La Oficina Anticorrupción (OA) se presentó en el expediente en el marco de la investigación por la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez.

Desde el organismo estatal abrieron una investigación para determinar si se cometió una violación a la ética pública por parte de Alberto Fernández, además del delito en sí.

El expediente entregado fue elaborado luego de una serie de denuncias, algunas anónimas recibidas a través de la web del organismo y otras presentadas por los ciudadanos Denise Demkow y Andrés José Dangelo Rodríguez.

A su vez, ese expediente cuenta con una imagen que contiene la foto de la reunión en Olivos junto con el registro de los ingresos a la residencia y una serie de flechas que indican quién es quién.

Así organismo resolvió "el pase de los presentes actuados a la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia". Además, resuelve la remisión de copia de la totalidad de la actuaciones al Juzgado.

La Oficina Anticorrupción explicó que su función es formalizar la denuncia ante un eventual delito. Sin embargo, en este caso puntual la denuncia ya había sido realizada, por lo cual directamente entregó el resultado de su pesquisa interna.