La Organización Mundial de la Salud brindó una teleconferencia de prensa este lunes 13 de abril con más precisiones sobre la pandemia del coronavirus.

"Es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A (H1N1)", enfermedad que surgió a fines de marzo del 2009.

Desde Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, destacó: "Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de pararlo". 

"Sabemos que la COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009", manifestaron las autoridades. 

Ghebreyesus además sostuvo que mientras no se encuentre una vacuna segura, el riesgo que el virus resurja "está latente".

"Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios par interrumpir totalmente la propagación", enfatizó.

Por último se refirió a las medidas de aislamiento: "Es recomendable que se levanten progresivamente. Sabemos que en algunos países, los casos se duplican todos los 3 a 4 días. Mientras que la COVID-19 se propaga muy deprisa, se desacelera mucho más lentamente. Esto significa que las medidas deben ser retiradas lentamente y con control". 

DIRECTO #CORONAVIRUS | Briefing de la OMS
“La tasa de mortalidad por coronavirus es diez veces superior a la de la gripe”