En una misión llevada a cabo para determinar el origen del coronavirus, distintos expertos y científicos de la Organización Mundial de la Salud concluyeron que el coronavirus circulaba con anterioridad por las calles de Wuhan antes que se detectase el brote de SARS-CoV-2 y luego provocara la crisis sanitaria mundial a fines de 2019.

Según los datos difundidos por el organismo internacional, el equipo que integró la misión subrayó y destacó una hipótesis que afirma que "un animal intermedio transmitió la enfermedad a los humanos desde los murciélagos".

Los primeros casos que ha podido identificar el equipo son de principios de diciembre. “No encontramos pruebas de grandes brotes antes de diciembre, en Wuhan o en cualquier otro lugar”, ha indicado Peter Ben Embarek, el jefe del equipo de la agencia.

“Todo el trabajo que se ha hecho para identificar su origen continúa señalando a una reserva de este virus o de un virus similar en poblaciones de murciélagos”, manifestó Embarek.

Otras de las hipótesis manejadas por el grupo son la transmisión directa desde un murciélago o la contaminación de un alimento congelado.

Así mismo, la OMS descartó que el SARS-CoV-2 fuese creado en un centro de investigación chino.

Fuente: El País.