Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciarán una investigación para tratar de determinar el origen del coronavirus SARS-CoV-2.

Los especialistas de varios paises, llegarán a China este jueves luego de meses de demoras respecto de la autorización por parte de China para aprobar la visita que durará seis semanas.

La confirmación de la visita del grupo de expertos la hizo pública la Comisión Nacional de Sanidad de China al anunciar que esperan a los técnicos de la OMS para el próximo 14 de enero y que "cooperarán" con científicos locales en la investigación respecto del posible origen animal del SARS-CoV-2 y sus canales de transmisión al ser humano.

La OMS investigará en China el origen del coronavirus

Mientras que la principal hipótesis a confirmar el salto de especie del virus dado en un mercado de productos frescos y animales en Wuhan, la prensa china insistió en los últimos meses con otra hipótesis: el brote se podría deber a alimentos congelados procedentes de otros países.

Junto a esa versión alternativa, China comenzó a indicar que se hace cargo de ayudar a la OMS a llevar a cabo las investigaciones, porque fue "el primer país en detectarlo", pero no necesariamente la fuente.