Los Concejales de la oposición (Juntos por el Cambio, Izquierda Socialista FIT y Encuentro Vecinal) presentaron un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo Municipal suspenda “la inclusión de nombres, símbolos o imágenes de autoridades o funcionarios públicos, sean o no precandidatos a Gobernador, Intendente, entre otros” en toda publicidad, propaganda y difusión de actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos. 

Según el comunicado, el pedido se fundamenta “en la prohibición de nombres, símbolos o imágenes que supongan la promoción personal que dictamina la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública- Ley 25.188- en su art. 42°”.

Los ediles también piden al Tribunal de Cuentas Municipal, la realización de una auditoría económica financiera, según lo previsto en el artículo 64, inciso 22, de la Carta Orgánica Municipal, sobre los gastos del Municipio en concepto de difusión y publicidad. 

Sobre esta cuestión, el proyecto incluye un pedido de informes sobre el expediente que autoriza el gasto de 100 millones de pesos para “Comunicación Digital Oficial”, el cual se sumaría a otros 480 millones y 120 millones de pesos, respectivamente, en concepto de difusión y publicidad “para el primer trimestre del año".