La crudeza del invierno trajo consigo un considerable aumento de casos de coronavirus a nivel nacional. Visiblemente marcado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), también va quedando en claro que es una tendencia nacional.

"Las provincias de Córdoba y Entre Ríos tuvieron un importante incremento dentro del total nacional", resaltó en el reporte matinal de este martes la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Córdoba en su peor momento: 225 infectados en una semana

En el sendero opuesto, hay distritos que pueden sostenerse en medio de la crisis sanitaria.

Entre ellos se destaca el caso de La Pampa, que es la única provincia que no tuvo casos en los últimos quince días, contrariando lo que ocurre a nivel país.

Es la que menor cantidad de registros positivos tuvo a lo largo de estos cuatro meses: tan solo 7. Muy de cerca se sostiene San Juan, que informó 9, y los 12 ocurridos en San Luis. Antes del centenar también se ubican Santiago del Estero (36), Misiones (41), Santa Cruz (61) y Tucumán (92).

Quienes fracasaron en los últimos tiempos debido a los continuos movimientos fueron Formosa y Catamarca, que se habían sostenido sin positivos. Hoy tienen 77 y 39 casos, respectivamente.

Córdoba, sólo superada por provincia y Ciudad de Buenos Aires además de Chaco y Río Negro, se acerca a los mil registros en total.