El Instituto Malbrán está tomando visibilidad debido a su tarea para detectar el coronavirus. A pesar de su función vital, sus trabajadores se encuentran bajo una situación precaria.

Flavio Vergara, trabajador del Malbrán y delegado de ATE, explicó a Entre Nosotros Rebeca que los técnicos cobra unos 24 mil pesos y un profesional médico ingresante, 37 mil pesos.

"No hubo durante estos últimos cuatro años, y antes tampoco, la posibilidad de que los profesionales pasen a planta por sistema de selección que estaban previstos pero nunca se aplicaron", declaró.

Y agregó: "es muy raro pensar que no tienen estabilidad laboral cuando son los que están firmando la certificación de que está circulando una pandemia en este país".

Además, Vergara criticó la falta de inversión del gobierno de Mauricio Macri. 

"Nos bajó el salario al 65%, perdimos el 10% del personal y se nos recortó el 50% del presupuesto porque no se actualizó. Lo que si aumentó fue el dólar y muchos de nuestros insumos vienen del exterior", contó.

El delegado de ATE confirmó que enviaron una carta al Gobierno Nacional pidiendo que se reconozca la labor científica del Malbrán. "Pedimos que los trabajadores no estén por debajo de la línea de pobreza", concluyó.

Malbrán: afirmaron que no están sobrepasados con las pruebas de coronavirus by cba24n.com.ar