Tras el comienzo de las negociaciones para producir la vacuna Sinopharm en Argentina, este miércoles se conoció que la primera dosis da una protección del 65%.

La información fue entregada por Instituto de Productos Biológicos de Pekín a la comisión asesor en inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr su certificación.

Argentina fue uno de los cinco países fuera de China en los que se realizaron los ensayos clínicos. Después el Estado argentino compró 4 millones de dosis que en su mayoría se utilizaron para vacunar a los docentes.

La primera dosis de Sinopharm alcanza una protección del 65%

La semana pasada terminaron de llegar las últimas partidas de Sinpharm para completar las segundas dosis. Los resultados de los estudios preliminares indican que a los 14 días de completarse la vacunación se adquiere un 79,34% de protección contra el coronavirus.

Tweet de Embajada de China en Argentina

El lunes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con los representantes de de las farmaceúticas Sinopharm y Sinergium. Horas más tarde la Embajada de China en Argentina informó que se alcanzó un acuerdo para firmar un contrato de producción en el país.