Comenzaron las jornadas de la Cumbre Mundial de Economía Circular y el encargado de abrir la segunda parte del primer día fue Gunter Pauli.

El emprendedor, autor de varios libros sobre economía alternativa, planteó: “No podemos limitarnos simplemente a reducir los daños, el impacto en el medioambiente... no podemos reducir las actividades a proteger la biodiversidad. Tenemos que cambiar el modelo de negocios".

Además, Pauli invitó a pensar y actuar más allá del concepto: “La economía circular es un
punto de partida importante pero no suficiente. Lo que reclamo de los políticos, emprendedores y científicos es ser mucho más ambiciosos. La ambición de tener resultados que parecen sueños. Si no, nunca vamos a salir de la crisis que vivimos hoy en día”.

El hombre fue crítico con el plan tradicional de nuestro país como productor de carne y los residuos que generan los mataderos. En ese marco, planteó que “la mejor nueva industria para Argentina sería el cultivo de las larvas de moscas: en la naturaleza es el mejor higienizador que existe y es la máquina de proteínas más eficiente que tiene la tierra”.

Del evento participaron el intendente Martín Llaryora y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, quien participó del panel “La Educación como inicio del camino hacia una Economía Circular”.

Juri hizo referencia al aprendizaje de la economía circular en la enseñanza: “Los estudiantes universitarios tienen demasiadas preocupaciones. No tenemos que mostrarlo como un problema que si no lo resolvemos ya, se acaba el mundo. Hay que mirarlo de otras perspectivas y abrir la discusión”.

La primera Cumbre Mundial de Economía Circular continúa este jueves 19 de agosto a partir de las 9 hs.