Con dos dos casos en estudio, por riesgo de coronavirus en el país, la provincia de Córdoba reforzó el protocolo de actuación con el foco en el aeropuerto Ambrosio Taravella.

Gabriela Barbas, secretaria de salud de la Provincia, hizo hincapié en bajar la alarma en la población al remarcar que los barbijos sólo deben ser usados por los pacientes, en la importancia de la higiene y en presentarse en el centro de salud más cercano en caso de haber visitado un lugar dónde circulaba el virus y tener un cuadro respiratorio.

"Si vienen personas que han estado en zonas de circulación del coronavirus, y no presentan síntomas, la recomendación es que esté atentos si comienzan a presentarlos en los próximos 14 días y en ese caso acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse", indicó la funcionaria.

El protocolo que estableció el gobierno provincial consiste en activar el traslado del paciente que presente sintomatología vinculada al virus originado en la ciudad china de Wuhan para que llegue al hospital Rawson o al de Niños.

Asimismo las acciones sanitarias en Argentina se concentran en los casos de sarampión, tras el primer caso de muerte en 22 años, y de dengue después del fallecimiento cuyo último registro era de 2016.