La dirección del geriátrico de Saldán, en dónde se halló 32 casos positivos de coronavirus, fue denunciada por el Ministerio de Salud provincial debido a una serie de irregularidades en el cuidado y la prevención de los adultos mayores como también de los trabajadores del lugar. 

La detección de más de una treintena de casos salió a la luz después que un médico, residente en Mendiolaza, dio positivo a la prueba de Covid-19 bajo un cuadro asintomático. El profesional de la salud reclamó ser sometido a un hisopado en Unquillo y después del resultado, a través de una carta abierta, aseguró que las autoridades de la residencia de ancianos se había negado a establecer un protocolo de prevención y que en el lugar "no había ni alcohol en gel".

En la investigación epidemiológica que realizó el equipo de salud dependiente de la Provincia se constató: "la falta de equipos de protección apropiados para el personal que allí se desempeñaba; que no se realizó en tiempo y forma el traslado y la separación de pacientes sanos y pacientes enfermos; y que tampoco la institución geriátrica realizó la comunicación de los resultados a los familiares de los adultos mayores de la residencia".

Durante el fin de semana se dispuso un férreo control de circulación sobre la ruta de acceso a Saldán mientras que los 238 hisopados que se realizaron a la población de la localidad, quienes había estado en contacto con el médico o con los trabajadores del geriátrico, dieron resultados negativos . 

En el lugar residen 75 adultos mayores, que en su mayoría son dependientes y tienen patologías crónicas. En las últimas horas fueron confirmados cuatro casos nuevos: tres adultos mayores y dos trabajadores. De los 32 pacientes, 21 fueron derivados al Hospital Italiano y el resto, en el Clínicas, Rawson y el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.