En el marco de la escalada de casos de coronavirus y ocupación de camas críticas el gobierno de Córdoba anunció que incorporará 500 profesionales de la salud.

El ministro de salud, Diego Cardozo, explicó que estarán destinados al Laboratorio Central y al sistema hospitalario.

En conferencia de prensa explicó que la Provincia apunta a dar respuesta diagnóstica las 24 horas. "Sabemos que la demanda va a ser cada vez más grande", dijo Cardozo.

A la vez el funcionario señaló: "La otra convocatoria se hace con el objetivo de reforzar nuestro sistema asistencial hospitalario para poder armar equipos de trabajo y darle el descanso adecuado a la gente que ya viene trabajando desde hace cinco meses".

Esta semana la Asociación de Terapia Intensiva de Argentina alertó sobre el cansancio y la falta de persona para contener la suba de internaciones a nivel nacional.

"Sabemos que venimos con un aumento de la ocupación de camas permanente por eso nos estamos adelantando", aclaró Cardozo.

El ministro detalló que la ocupación de camas críticas para Covid-19 en la provincia es del 20,8 por ciento en los sistemas público y privado en conjunto, con 277 pacientes. De ellos, 117 (un 42,2 por ciento) residían en geriátricos. Hace un mes, el 3 de agosto, había 35 pacientes, por lo que el salto en un mes ha sido considerable.