A través de una publicación en Twitter, el gobernador Juan Schiaretti anunció la incorporación de 20 nuevos respiradores artificiales al sistema de salud pública, lo que permitirá habilitar 20 nuevas camas críticas en los hospitales que atienden la pandemia de coronavirus.

De ellas, cinco serán instaladas en el Hospital Rawson y las otras 15, en el Hospital San Roque. La nueva adquisición lleva al Rawson al 100 por ciento de su capacidad operativa, con 90 camas críticas. En tanto, en el San Roque se llega a 101 camas críticas.

El gobernador expresó que con las nuevas incorporaciones, el sistema de salud público de Córdoba cuenta con 661 respiradores, "lo que significa un incremento del 100 por ciento de camas críticas habilitadas con respirador en el sistema de salud pública provincial desde el 15 de marzo al día de hoy, ya que el 15 de marzo había 326 camas".

Así, se duplica la cantidad de camas críticas con respirador en el sistema de salud pública provincial en poco más de dos meses. El primer mandatario anticipó además que se recibirán en la semana 140 nuevos monitores para incorporar y renovar los existentes en los hospitales de la capital y del interior provincial.